Test O’ Sullivan

analitica

El test de O’Sullivan o prueba del azúcar se hace para valorar el nivel de azúcar en la sangre de la mujer embarazada. Se hace entre la semana 24 y 28 de gestación, pero si la mujer tiene embarazo de alto riesgo (antecedentes familiares, edad superior a 35 años, diabetes gestacional anterior, sobrepeso, parto anterior con bebé de más 4 kg de peso) también se le cita para la prueba de diagnóstico de diabetes gestacional y se realiza en el primer trimestre de embarazo (primera visita control prenatal).

¿En qué consiste?

La embarazada debe ingerir un líquido de 200 ml que contiene 50 gramos de azúcar diluido en agua y con sabor naranja o limón. Dan de margen para beberla cinco minutos. Se debe de sentar a la espera 60 minutos para realizarse una extracción de sangre. Y digo “se debe” porque nadie te obliga hacer la prueba y el resultado se altera si te levantas o das un paseo fuera del centro de salud. No corras riesgos, llévate una revista para entretenerte porque es una prueba importante.

Por experiencia, el sabor es lo que menos notas porque la sobrecarga de azúcar es abrumante. Hay embarazadas que le resultan muy molesta esta prueba y vomitan antes de cumplir la hora o nada más probarla .Y muchas sufren náuseas y mareos.

Comentaros que si hay vómitos antes de la extracción, la prueba quedaría anulada.

glucomedics_naranja_0

Glucosa

Diagnóstico

Una semana después de realizar la prueba O’Sullivan tú médico te informará de los resultados de tu analítica. La glucosa en sangre debe oscilar entre valor 75 y 139 mg /dL. Si está por encima del valor de referencia se puede sospechar de la presencia de diabetes gestacional (resultado positivo).

No es una prueba definitiva, por lo que hay que contrastarla con la curva de la glucosa o también denominada TTOG. En otro post hablaré de ella.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s