Curva de la glucosa

 

TTOG

La curva de la Glucosa o TTOG (Test de Tolerancia a la glucosa) sirve para diagnosticar la diabetes gestacional y se realiza una vez has dado positivo en el Test de O’Sullivan. Eso significa que tu valor de azúcar se encuentra en 140 mg /dL o por encima.

El día de la prueba se irá al laboratorio en ayunas, te tomarán una muestra inicial de sangre y mismo procedimiento que Test de O’Sullivan, beberse la solución de glucosa, pero con sobrecarga de 100 g. de glucosa. La prueba tiene duración de 3 horas, con la embarazada sentada, y a cada hora se harán extracciones de sangre.

Valoración del TTOG

Para cada intervalo de tiempo hay unos límites máximos:

Tiempo (minutos) Valor máx. (glucemia en plasma) Basal
(en ayunas) 105 mg/dl
60 190 mg/dl
120 165 mg/dl
180 145 mg/dl

Se diagnostica Diabetes Gestacional si dos o más valores se encuentran igual o superior a los valores límite. Si por el contrario sólo hay un valor alterado se repite la prueba en tres semanas.

Esta prueba no sería necesaria si en el Test de O’Sullivan da como resultado igual o superior a 200 mg/dL, ya que la embarazada ya sería diagnosticada de Diabetes Gestacional.

En mi caso tuve 2 valores alterados. El primero un valor por debajo de la referencia en ayunas.  Y el segundo superior al resultado de los 120 minutos:

       Ayunas: 70  (75-105 mg /dL)

       Glucosa 120 min: 213 mg/dL

Se considera que el 10% de los embarazos tienen esta complicación, aunque no hay que temer ser diagnosticada de Diabetes Gestacional, se puede dar a luz un bebé sano, sin necesidad de inducir parto, llevando una dieta adecuada, ejercicio y control sobre la glucemia.

Relacionados: dieta diabetes gestacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s