Esta es una receta deliciosa y muy sencilla de hacer. Me encantan las comidas al horno, tienen un sabor especial.
Los ingredientes que necesitas son:
- 400 gr de merluza, en filetes
- 300 gr de patatas
- ½ cebolla grande
- 2 ajos
- Aceite, sal y pimienta
Este plato de merluza al horno es muy rápido. Primero empieza por las patatas, las pelamos, lavamos y cortamos en rodajas, de un ancho como medio centímetro.
Coge un bol redondo o cuadrado apto para microondas y pones capas de patatas salpimentadas y entre capas vas poniendo un poco de ajo en lámina, para que tome gusto. Cuando hayas finalizado echa un poco de aceite y tapa el bol, o fuente con papel film, hasta abajo. Mételo en el microondas unos 4-5 minutos a máxima potencia, después se termina al horno, no queremos que estén fritas, depende de vuestro microondas.
Cuando ya haya pasado esos minutos con cuidado cogéis el recipiente, quema, y cogéis un cuchillo para quitar plástico por arriba, cuidado con el vapor.
Cogéis una fuente grande o mediana, según comensales y ponéis la capa de cebolla, patatas y arriba la merluza con un poco de sal y pimienta; podéis añadir si os ha quedado aceite del bol de las patatas, un poco de aceite al pescado un poco de aceite y al horno de 15 a 20 minutos.
Nota.-
Las cantidades son cantidades máximas para dos personas, en almuerzo. Receta en menú 1.
Pingback: Menú semana 4 | Diabetes y Embarazo
Pingback: Menú 5 | Diabetes y Embarazo