Berenjenas a la criolla

 

Berenjenas con patatas

Hoy os presento una receta que me gusta hacer porque lleva verduras y así no tengo que pensar en la guarnición o en el segundo plato.

Ingredientes que necesitas:

1 berenjena

2 patatas, tamaño medio

2 tomates

1 cebolla

3 o 4 dientes de ajo, según tamaño

Aceite, sal, pimienta

Orégano y pimentón

Esta receta la hago para cuatro personas, con niños. Las cantidades para una persona sería berenjena (menos de 275 gramos) y patatas 150 gr. Tomate  (menos de 375 gramos, ya llevamos verdura). Ya sabéis que si no coméis pan podéis duplicar la cantidad de la patata al doble.

Empiezo lavando los tomates, pelando las patatas, ajos, berenjena y cebolla. Y los corto en rodajas (la mitad o un poco menos de 1 centímetro), la cebolla desde el extremo hasta el otro extremo.

Y esta receta de berenjenas a la criolla es muy fácil y rápida.

Se coloca en una cazuela media un poco de aceite y las capas de ingredientes, en orden: cebolla, berenjena, tomate y la patata. A mi me gusta en cada capa sazonar un poco porque no lo voy a mover. Sazono con un poco de sal, pimentón,  pimienta, orégano y un ajo laminado.

Berenjenas con tomate

Cazuela berenjenas a la criolla

Y vuelvo a hacer otra capa. Cuando ya lo tengas añade más aceite y ponlo a fuego fuerte. Y notarás que la cebolla se está haciendo. Tapa la cazuela, baja el fuego a menos de la mitad y cocina durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo yo le echo un vaso de agua (unos 200 ml). Lo tapo y lo dejo casi a mitad del fuego hasta que las patatas estén hechas, que viene a ser como 20 o 25 minutos.

Si queréis moverlo coger la cazuela y menearla, pero no metáis espumadera que se rompen las patatas. Y ya está lista. Sano, rico y rápido.

Espero que os guste.

Os deseo Feliz Navidad!

Publicada por Diabetes y embarazo en Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Deja un comentario